Río Castril (fuente: www.juntadeandalucia.es) View larger

Río Castril

Casas Cazorla

El itinerario discurre en la mayor parte de su trazado junto al cauce del rio Castril hasta su nacimiento, en pleno corazón del parque natural. Con un fácil desarrollo, descubrirá este río de aguas limpias, orlado de mimbres, sargas, fresnos y chopos, y al que vierten sus aguas multitud de arroyos que excavan profundos y majestuosos barrancos, rematados en sus desembocaduras por angostas cerradas.

Además, podremos contemplar el vuelo de una ingente cantidad de aves. Acercarnos a una ribera que pueblan nutrias y a un curso de aguas trucheras. Apreciaremos las formas siempre sugerentes que se labran sobre la roca caliza.

Y, finalmente, nos dejaremos impresionar por las imponentes surgencias y manantiales de donde nace el río Castril.

Distancia de ida:  2,4 km  

Duración de ida:  01 horas 00 minutos  

Dificultad:  Baja

Provincia:  Granada  

Municipio:  Castril  

¿Necesita autorización?:  NO  

Fuente: www.juntadeandalucia.es

More details

turismo rural cazorla · turismo en cazorla · rutas · sierra del pozo · parque natural de cazorla · pesca · coto de pesca · rio · rios ·

No hay opiniones de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Río Castril

Río Castril

Descubrirá este río de aguas limpias, orlado de mimbres, sargas, fresnos y chopos, y al que vierten sus aguas multitud de arroyos que excavan profundos y majestuosos barrancos, rematados en sus desembocaduras por angostas cerradas.

Te pueden interesar

Coto intensivo de pesca Peralta

El Coto Intensivo Peralta se encuentra ubicado en la Sierra del Pozo, en el extremo sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.


Río Guadalentín

El Coto Intensivo Peralta se encuentra ubicado en la Sierra del Pozo, en el extremo sur del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.


Embalse de La Bolera

Al sur del Parque Natural, en el Término municipal de Pozo Alcón y al pie de su Sierra se encuentra el embalse de La Bolera.


Valle del Guadiana Menor

Visión única de la zona más seca del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Las precipitaciones por debajo de los 250 mm y los afloramientos de yesos y otros materiales salinos dan...