Enclave Geográfico

Casas Cazorla

Fontanar se encuentra en el suroeste del término municipal de Pozo Alcón, en un altiplano sobre el valle del Guadiana Menor.

La altitud media de la zona ronda a los 800 m.

Un importante desnivel topográfico lo separa del valle del río que discurre a unos 500 m. de altitud dando origen a una imponente ladera con profundos barrancos de elevadas pendientes; en la otra orilla, las estribaciones de Sierra Mágina.

Se da la circunstancia de que en algunas zonas (Cerrada de la Puerta) llegan a aproximarse tanto las escarpadas laderas que dan lugar a una cerrada natural de extraordinaria belleza por la que discurre el cauce del río completamente encajonado entre dos moles rocosas.

En los extremos sur y oeste del altiplano dos vertices geodésicos, el Puntal del Lirio (89 m.) y el de la Terrera de las Vacas (871 m.) ofrecen vistas hacia Sierra Mágina y las llanuras de La Loma de Jaén, el primero y hacia Sierra Nevada y el Altiplano granadino el segundo.

Son dignos de mención estos enclaves que sobrecogen por los impresionantes espacios abiertos y los soberbios atardeceres multicolores.

La singularidad de la zona, ya que se trata de formaciones naturales escasas en nuestra provincia, nos ofrece sus propios atractivos naturales que contrastan con los paisajes de sierra que encontramos en el norte del término municipal.

More details

fontanar · turismo rural · pueblo · pueblo bonito · el fontanar · pueblo con encanto · pueblos en la sierra ·

No hay opiniones de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Enclave Geográfico

Enclave Geográfico

Te pueden interesar