Mirador de Guazalamanco View larger

Mirador de Guazalamanco

Casas Cazorla

¿Qué veremos?

Desde el mirador se puede ver:

- Al oeste el Valle del Río Guazalamanco y la sierra del Pozo.

- Al Norte el barranco del Guadalentín y del torcal del Lobo.

- Al frente y al fonto, la Sierra de la Cabrilla de donde proceden las aguas del Guadalentín.

- Al sur el Embalse de la Bolera y la Peña de Quesada.

¿Cómo llegar?

Partiendo desde Pozo Alcón, tomamos el cruce del pantano de la Bolera, hacia la derecha, son 8 km., hasta llegar al Camping de la Bolera, seguimos por la carretera y a unos 500 m. cogemos el devío a la izquierda, por una carretera de tierra (pista forestal).

A unos 2 km. encontramos el aula de Naturaleza el Hornico, junto al Jardín Botánico. Quedan todavía 4 kms. hasta llegar al desvío indicado como arroyo de Guazalamanco.

Aquí dejaremos el coche y comenzaremos la ruta andando, tomando el camino de la izquierda, subiremos una pequeña cuesta y en seguida el camino desciende. Desde aquí obtendremos unas maravillosas vistas del barranco del Guazalamanco y a nuestras espaldas el Pantano de la Bolera.

La ruta es muy fácil y se puede hacer con niños.

La mayor parte del recorrido discurre por bosque por lo que disfrutaremos de sombra si lo hacemos en los meses de más calor.

More details

turismo rural cazorla · turismo en cazorla · miradores · vistas panorámicas · las mejores vistas ·

No hay opiniones de clientes en este momento.

Escriba una reseña

Mirador de Guazalamanco

Mirador de Guazalamanco

Excelentes vistas desde un lugar estratégico en el corazón de el Parque Natural de Cazorla Segura y las Villas.

Te pueden interesar

Mirador El Lirio

Al suroeste del término municipal de Pozo Alcón, partiendo de miradores y siguiendo la señalización existente encontramos el Puntal del Lirio, vértice geodésico a 898 m. de altitud. 


Mirador Ornitológico de la...

Impresionantes vistas de la garganta del río Guadalentín (el único cañón de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas excavado sobre un llano) y desde el mirador Ornitológico. Ruta...


Mirador Peña de Quesada

El Mirador de la Peña de Quesada, se encuentra  situado a unos 4 kilometros de nuestras complejo rural Alojamientos Rurales Torcales el Lobo. Este mirador ofrece unas vistas espectaculares de el...


Mirador del Negratiín

A vista de pájaro el Negratín catalogado como uno de los 10 lugares más bonitos de España, el entorno del Negratín merece la pena conocerlo, está a tan solo 45 minutos de Granada, !Ven a...