Cazorla quiere ser una de las siete maravillas rurales de España

«Es un orgullo para esta administración local, ver que el esfuerzo de todo un pueblo se ve gratificado con la candidatura a una de las 7 maravillas rurales, otorgado por el buscador de alojamientos rurales 'Toprural'. Desde el Ayuntamiento de Cazorla seguiremos trabajando codo con codo con el sector privado y con los vecinos para conseguir llevar a lo más alto posible nuestro amado municipio de Cazorla. Te invitamos a participar para que Cazorla sea reconocida como la primera maravilla rural, no duden y voten».

Con este mensaje, el Ayuntamiento de Cazorla hacía un llamamiento a sus vecinos para que dejando su voto consigan que el conocido portal turístico los declare una de las siete maravillas rurales de España, una campaña que el portal ha iniciado y en la que en estos momentos compiten veinte municipios. De ellos, solo dos localidades son andaluzas, la de Cazorla y Capileira en Granada.

El resto de municipios que, a través de votaciones, aspiran a 'colarse' en...

Los aceites de Jaén, entre los mejores cocineros del mundo

La Diputación de Jaén está promocionando los aceites de oliva virgen extra Jaén Selección 2017 y productos incluidos en Degusta Jaén en uno de los principales congresos mundiales dedicados a temas culinarios, como es San Sebastián Gastronómika, en el que participan más de 1.100 congresistas a los que se ofrecerán degustaciones y demostraciones con estos productos jiennenses.

El vicepresidente segundo y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, se ha desplazado hasta el Palacio Kursaal de San Sebastián, donde este evento se desarrolla hasta este miércoles y que "reúne lo mejor de la gastronomía mundial en cuanto a jefes y jefas de cocina de los mejores restaurantes del mundo".

En esta feria, la Administración provincial está presente con un expositor de 18 metros cuadrados en el que se difunde "fundamentalmente los mejores aceites de oliva virgen extra de la provincia jiennense, los Jaén Selección, y el producto de la marca Degusta Jaén, además del...

Jaén practica la 'turismofilia'

Pintadas y carteles. Así ha nacido la turismofobia de la que tanto se habla estas semanas en destinos como Cataluña, País Vasco o Baleares. 'Tourism, no thank you' o 'Tourist, keep out' es uno de los últimos carteles que han sacado los medios de comunicación, colocado en una tienda de muebles de Baleares.

Lo curioso es que mientras una parte de España quiere echar a los turistas de sus calles, en otra, como en Jaén, se declaran abiertamente 'Tourist friendly' o lo que es lo mismo, que recibimos a los turistas con los brazos abiertos. Hace unos días el diseñador Juan Montoro, conocido como 'El Creata', compartía en sus perfiles un diseño que no pasó desapercibido. «Si os dicen iros o idos, aquí sois bienvenidos. Jaén 100% tourist friendly» es el mensaje que acompañaba al diseño, que se puede ver en la portada de esta información. No se puede describir mejor el sentir jienense.

Ni siquiera en las localidades donde la población llega a multiplicarse hasta por tres en...