Una treintena de periodistas especializados y profesionales agroalimentarios han divisado los cultivos desde tres globos aerostáticos
Con más 214.000 hectáreas de extensión, la zona natural de Cazorla representa una quinta parte de la provincia de Jaén. Su aceituna –en gran mayoría de la variedad picual– da un aceite excepcional.
Además del mayor espacio protegido de España, es reserva de la biosfera. A nivel floral, la riqueza se concreta en más de 1.300 especies, 24 exclusivas. Abundan las aves rapaces: águila perdicera, culebrera y real, azor, buitre leonado, alimoches, búho real y halcones. Se intentan recuperar el oso, el lobo, el quebrantahuesos, y se introducen el muflón y el gamo.
El Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas tiene 214.000 hectáreas de extensión, una quinta parte del territorio provincial. Primavera y otoño son la estaciones más adecuada para disfrutar de su encanto. En Jaén hay más de setenta millones de olivos. La variedad de aceitunas más cultivada es la picual, pero también la royal.
Los técnicos de la Junta creen que hay otras tres parejas en fase de formación y que podrían sumarse en breve a la reproducción de la especie.
Showing 1 to 5 of 8 (1 Pages)