Los olivares de la comarca de Cazorla a vista de pájaro con la Interprofesional del Aceite

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español se lanza a una nueva aventura en su ya gran batería de ideas para difundir las bondades del oro líquido de nuestra tierra. En esta ocasión la idea era mostrar, a bordo de un globo aerostático, las grandes extensiones de olivar y como estos coexisten apenas separados del monte de las sierras cercanas del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Una acción enmarcada en un programa que se está desarrollando a nivel mundial y en tres continentes Europa, América y Asia .

Una expedición de periodistas de toda Europa y profesionales agroalimentarios de distintos países han conocido desde el cielo las plantaciones de olivar de campiña y junto a la sierra de Cazorla. Una treintena de personas ha participado de la experiencia de sobrevolar las grandes extensiones de olivar sobre tres globos aerostáticos y a una altura de 500 metros aproximadamente, sobre los olivares del término municipal de Peal de Becerro.

La gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva; Teresa Pérez ha comentado tras el aterrizaje de los globos “hemos disfrutado no solo del paisaje y la paz de un vuelo, sino de esos olivares que por miles se contaban desde el aire”. Después todos disfrutaron de un desayuno campero “para que todos los periodistas se vayan con toda la idea que representa el olivar para España, que es el aceite de oliva y que es el olivar”.

En la expedición también iban grandes cocineros de Japón y EEUU, que han podido disfrutar de esta experiencia. Es el caso del chef neoyorquino, James Mullen, al que le han quedado muy claras las cualidades de este producto. “El viaje ha sido alucinante, hemos pasado por todos los olivares que ofrecen unas imágenes increíbles” , dijo al bajar del globo. Sobre el aceite dijo “es un producto de alta calidad que se utiliza en una cocina muy sencilla pero que respeta mucho a la materia prima”.